sábado, 31 de mayo de 2014

Lacing card y restas con cuisenaire.

El trabajo de la  motricidad fina que deben desarrollar los niños mediante estrategias didácticas es muy importante, ya que nos ayuda a estimular la coordinación viso-manual.
La motricidad fina comprende todas aquellas actividades que requieren de una precisión y un elevado nivel de coordinación  en tareas donde se utilizan de manera simultánea el ojo, mano, dedos; el cual nos permite realizar las siguientes actividades, como: rasgar, cortar, pintar, colorear, enhebrar, escribir, etc.
La coordinación visomanual es la acción realizada con las manos u otras partes del cuerpo, en coordinación con los ojos.
En esta ocasión César ha utilizado la técnica del ensarte para desarrollar su motricidad fina. ¿En que consiste esta actividad y cuales son sus objetivos?Los objetivos son:
· Fortalecer el dominio de la pinza fina.
· Controlar el dominio del movimiento muscular logrando movimientos precisos y coordinados.
La actividad consiste en perforar  todo el contorno de una  figura, luego introducir cualquier punta de  lana en un orificio y pedir que ensarten por cada uno de los orificios hasta acabar el contorno de la figura.








Con Mario hemos estado trabajando las restas a través de representaciones de regletas de cuisenaire, y he de decir que la actividad se ha quedado corta porque ha resuelto todas las restas super rápido. FÁNTASTICO MARIO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario