viernes, 23 de mayo de 2014

Gusano de colores.

Mirad que bonita actividad plástica os presentamos hoy. Es un simpático gusanito realizado con tapones pintados con témperas de distintos colores.
Prepararlo es bien sencillo. En primer lugar se les pide a los niños que pinten los diferentes tapones con los colores que les demos.






Podéis aprovechar y trabajar las seriaciones matemáticas haciendo que los peques pinten dos tapones o más del mismo color para luego alternarlos al formar el gusanito y de esta manera hacer una serie con ellos.
 Sea como os decidáis a hacerlo,  una vez que los tapones están coloreados, procedemos a pegarlos con cola blanca formando una fila que será el cuerpo de nuestro pequeño amigo, sobre un trozo de cartulina o goma EVA recortada previamente con forma de hoja o la forma que querais. Una vez que la cola se ha secado, procedemos a pintar dos patitas bajo cada uno de los tapones, y en el primero de todos le ponemos dos antenas que pueden estar hechas con dos pequeños churritos de plastilina, dos trocitos de limpiapipas, dos tiras de papel oscuro finitas, una linea más gruesa pintada con rotulador, etc. Son varias las opciones que tenéis para hacerlas, aprovechad lo que más a mano tengáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario