El sábado César estuvo trabajando con una nueva letra, la letra M. Para ello cogimos una ficha de la letra M donde tenía que realizar la grafía de esa letra en minúscula y después unir la letra con los objetos cuya palabra empieza con la letra M. Después estuvimos viendo los diferente fonemas con esa letra.
El siguiente trabajo fue con "el guante mágico":
La actividad es muy sencilla y muy entretenida y a los más pequeños les
va a encantar. Para prepararla solo necesitamos dibujar la silueta de
sus manitas en una plancha de goma EVA y recortarla. Podemos, tan solo, contar con los dedos de los “guantes mágicos” el número que queramos hasta 10 y podemos trabajar sumas (en este caso hemos de tener en cuenta que los sumandos no pueden ser más altos que 5).
Nosotros directamente nos pusimos a trabajar sumas y sumando sumando pasamos un ratito muy divertido.
El trabajo de Mario fue una ficha de lectoescritura de varias palabras diferentes. Era una ficha amena, con dibujos para colorear después y en donde la palabra a escribir primero era punteada para repasar y después era trabajo libre sobre esa palabra.
Mario ha estado encantado y hemos comprobado que las fichas monótonas de repertir varias veces la misma frase que ha veces ha traído como tarea del colegio son desmotivadoras y aburridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario